12 ene 2017

Publicidad no oficial de empresa deportiva se convierte en viral

Una publicidad no oficial de la marca deportiva más famosa del mundo (hablamos de Adidas), se convierte en viral llegando hasta la fecha a 10.438.538 visitas y con tendencia a seguir creciendo, lo paradójico  la empresa se negó a apoyar al autor afirmándole que prefieren trabajar con agencias comprobadas.

En el canal oficial de YouTube, Adidas ha subido 59 vídeos a lo largo del último año; cada uno de ellos intento conquistar más y nuevos clientes, y seguir mejorando su imagen; en cinco de esos vídeos participan estrellas del deporte (significando para la empresa un esfuerzo económico inmenso), apenas superan los 5.000.000 de visitas.


El creador de la publicidad no oficial para Adidas, es el joven de 26 años Eugen Merher, estudiante en la Academia de Cine Baden-Württemberg  "El spot de Adidas es mi proyecto del segundo semestre de 2015, podía elegir cualquier tema pero opté por un anuncio de Adidas porque me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de transmitir, (además) , todos nos vemos identificados con hacer deporte (y nos) sirve para desconectar y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza", asegura Merher . Precisamente, ese es el mensaje que intenta transmitir con su anuncio, en el que un anciano hace todo lo posible por volver a correr.

Eugen Merher  asegura que la emoción es lo que mueve al ser humano, reflejar esta y saber responder a una necesidad emocional, para el discurso de una marca, es excelencia publicitaria. El pensamiento del estudiante queda también reflejado en otro anuncio no oficial para la empresa de cremas Nivea;  en el que atrapa el instante donde un niño da su primer paso, haciendo un paralelismo con el primer paso en el cuidado de la piel y convirtiendo un producto en un objeto de consumo.

Tras el éxito obtenido en las redes sociales “me han ofrecido una beca para su departamento de marketing (en Adidas), pero no voy a aceptarla. Me gustaría trabajar con ellos en el futuro, pero de momento no voy a limitarme a una empresa", comenta el estudiante, que aspira a convertirse en director de cine.

Autor: Harold G. Cruz Gonzales

Share:

Vídeo Destacado

Posts Recientes

Entradas Populares

Archivo del Blog

Síguenos en: