Llegan las Navidades y
con ellas el frío, la nieve, las luces y… la Lotería. Sí amigos ya
llega el
momento de volver a tararear esa cancioncilla de aquel anuncio de la
Lotería en
el que un calvo nos incitaba a participar.
¿Alguna vez nos
olvidaremos de esta melodía? A pesar de llevar diez años sin él, la respuesta es no. La
música juega un papel
muy importante en el mundo de la publicidad y su trabajo no es otro más
que el
de conducir al consumidor potencial a través de las etapas del modelo
AIDA, es
decir, crear una música que sea capaz de captar la atención, despertar
el
interés, generar el deseo y llegar a la acción.
¿Quién
no ha cantado alguna vez esta canción
tan pegadiza de Mixta?
En
este caso nos encontramos ante un Jingle.
Es un tipo de música creado expresamente para este anuncio y en el que
producto
y anunciante son los protagonistas.
Es
importante saber que uno de los factores más importantes de la
publicidad es el
recuerdo. Si un spot es recordado automáticamente vendrá el
posicionamiento. Es
por eso que las marcas invierten tanto tiempo en escoger una buena
música.
Claro ejemplo de ésto son los anuncios de Coca-Cola. Uno de mis
favoritos,
“Despedido”
Aquí va otro gran
ejemplo de Marketing con una canción que marcó un antes y un después en
el
mundo de Trina…
Claras demostraciones de
la importancia de la música en el arte de la publicidad y de cómo se
puede
llegar al público objetivo generando la necesidad de compra con un buen
leitmotiv musical.