11 nov 2014

La música, un arma de doble filo

Llegan las Navidades y con ellas el frío, la nieve, las luces y… la Lotería. Sí amigos ya llega el momento de volver a tararear esa cancioncilla de aquel anuncio de la Lotería en el que un calvo nos incitaba a participar.
¿Alguna vez nos olvidaremos de esta melodía? A pesar de llevar diez años sin él,  la respuesta es no. La música juega un papel muy importante en el mundo de la publicidad y su trabajo no es otro más que el de conducir al consumidor potencial a través de las etapas del modelo AIDA, es decir, crear una música que sea capaz de captar la atención, despertar el interés, generar el deseo y llegar a la acción.
 ¿Quién no ha cantado alguna vez esta canción tan pegadiza de Mixta?
 En este caso nos encontramos ante un Jingle. Es un tipo de música creado expresamente para este anuncio y en el que producto y anunciante son los protagonistas.  Es importante saber que uno de los factores más importantes de la publicidad es el recuerdo. Si un spot es recordado automáticamente vendrá el posicionamiento. Es por eso que las marcas invierten tanto tiempo en escoger una buena música. Claro ejemplo de ésto son los anuncios de Coca-Cola. Uno de mis favoritos, “Despedido”
Aquí va otro gran ejemplo de Marketing con una canción que marcó un antes y un después en el mundo de Trina…
 
Claras demostraciones de la importancia de la música en el arte de la publicidad y de cómo se puede llegar al público objetivo generando la necesidad de compra con un buen leitmotiv musical.
Fuente: Monta tu propia pelicula
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